Saltar al contenido
Facturación Online

Optimiza tu tiempo realiza la facturación de Aeroméxico en simples pasos

Aeronaves de México mejor conocida como Aeroméxico es la aerolínea emblema del país centroamericano desde el año 1934; tiene alianzas con otras compañías similares como SkyTeam, Delta, AirFrance. Por lo que dispone de coberturas de viaje a nivel mundial; así que si has usado sus servicios debes facturar tus boletos en Aeroméxico Facturación Electrónica, y aquí te mostramos como hacerlo.

Aeromexico facturacion

Cómo realizo la facturación en Aeroméxico

Para iniciar el proceso de facturación en Aeroméxico debes cumplir con tres requisitos, el primero es disponer del ticket de compra que deseas facturar; además, debes poseer RFC y correo electrónico. Una vez estés seguro de disponer de estos requisitos puedes iniciar el proceso y seguir los pasos que te mencionamos:

Ingresa al sitio web de la compañía

Utiliza el enlace que te mostramos para ingresar al portal web de la empresa, y desde ahí navega hacia la parte inferior de la misma; revisa la sección “¿Tienes un Vuelo?” y pulsa sobre el enlace llamado “Facturación”. De este modo serás conducido al sistema de facturación Aeroméxico.

Inicia el proceso de facturación

Tendrás dos opciones para solicitar tu factura, la primera de ellas es mediante el sistema de facturación Aeroméxico sin registro; ten en cuenta que resultará muy útil si no empleas la aerolínea con frecuencia.

En este caso debes pulsar sobre la opción “Iniciar como invitado” y seleccionar sobre el cuadro “No soy un robot” del catchap, así serás conducido a una ventana emergente donde debes aceptar los términos del nuevo CFDI 4.0. Luego, verás una pantalla llamada “Genera tu factura en 3 sencillos pasos”.

Por otra parte, tienes la opción de facturar a través del sistema con registro, para lo cual debes registrarte pulsando sobre el botón “Regístrate”; y gestionar los datos que se piden tales como nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y repetir la contraseña. Vence la prueba de catchap y pulsa sobre el botón “Enviar”.

Ahora debes ingresar el sistema con tu correo electrónico y contraseña, y serás conducido a la ventana “Genera tu factura en 3 sencillos pasos”.

Captura los datos de tu ticket

Tienes dos opciones para buscar tus boletos en el sistema, la primera de ellas es mediante la opción “Ingresar número de boleto” que viene por defecto; en este punto deberás buscar los 13 dígitos que aparecen en tu ticket y colocarlo en el campo correspondiente. Luego pulsas el botón “Añadir boleto”, y repites el paso las veces que necesites ingresar boletos.

La segunda manera es seleccionar la opción “Ingresar número de reservación”, con lo cual deberás colocar en el campo correspondiente los 6 caracteres (letras) que aparecen en tu boleto. Pulsa sobre el botón “Añadir Boleto”, esta opción te permitirá seleccionar varios boletos para facturar en la misma relación.

Verifica los datos y pulsa sobre el botón “Siguiente” en cualquiera de los casos mencionados

Ingresa tus datos fiscales

El sistema te mostrará una ventana donde debes gestionar la siguiente información personal y fiscal:

  • RFC: coloca la identificación del documento 13 caracteres para persona física y 12 caracteres para persona moral.
  • Razón social o nombre.
  • Domicilio fiscal.
  • Uso del CFDI.
  • Correo Electrónico.
  • Régimen Fiscal.

Ahora que has ingresado tus datos debes pulsar sobre la opción “Siguiente”, y el sistema te mostrará un aviso “Estás seguro de que los datos son correctos para proseguir con el timbrado”. Si estás seguro, pulsa sobre “Sí, continuar”. Tus datos serán guardados para futuras declaraciones en caso de que aceptes.

RFC Aeromexico

Imprime tu factura

Después de cumplir con los pasos anteriores, tendrás acceso a tu factura para obtener una copia en formato XML y / o PDF según lo necesites; además, se te enviará una copia del CFDI a la dirección email que indicaste.

Contacto de Aeroméxico

Si tienes algún problema o presentas dudas con el proceso de facturación de la empresa; puedes ponerte en contacto con algún representante usando cualquiera de los siguientes canales de atención al cliente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *