Saltar al contenido
Facturación Online

Conoce el sistema de facturación en Alsuper

Alsuper es una cadena de tiendas que está presente en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Durango, lugares donde tiene en total más de 80 establecimientos. En este sentido, si has hecho compras frecuentes y necesitas saber qué pasos seguir para facturar tus tickets de compras, estás en la entrada correcta, pues aquí te explicaremos cómo utilizar el sistema de Alsuper facturación.

Alsuper facturación

Como facturar en línea mi ticket de Alsuper

Facturar en este sistema de facturación es bastante simple, ya que solo debes ingresar un par de datos importantes y listo. Pero antes no te olvides de tener a la mano todos los tickets e información personal, pues lo necesitarás, comencemos.

Paso 1. Ubica la información en tu boleto de compras

Antes de iniciar con el proceso de facturación es importante que identifiques los siguientes datos en el ticket; si te cuesta hacerlo, no te preocupes que igual te dejaremos una imagen donde podrás ver dónde se ubican estos datos.

  • Sucursal (Esta información la encuentras en el medio del ticket en letras grandes).
  • Total de venta.
  • Número de folio.
  • Total de venta.
  • Fecha de la compra. 

Paso 2. Ingresa en la página oficial

El siguiente paso que debes completar es acceder a la Web oficial de Alsuper, luego ubica en la parte inferior izquierda el apartado de facturar; al hacerlo serás dirigido a un nuevo portal que te explicará que necesitas para completar el proceso, luego debes buscar nuevamente un botón verde que dice “Facturar” para que hagas clic.

Portal facturación Alsuper

Paso 3. Captura los datos del ticket

Ya en este punto estarás en el formulario de facturación y el portal te pedirá que ingreses la información del ticket, aquella que te mencionamos anteriormente, es decir:

  • Sucursal.
  • Total de venta.
  • Fecha de compra.
  • Número de folio.ALSUPER facturación electrónica

Paso 4. Añade tu información fiscal

Aquí lo que debes hacer es ingresar todos tus datos fiscales, la información que debes suministrar es la siguiente:

  • Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  • Número de Identidad Fiscal.
  • Correo electrónico de uso personal.
  • Residencia fiscal.
  • Uso de CDFI.

CFDI Alsuper

Paso 5. Verifica la información

Ya estás casi a punto de terminar, pero antes de continuar te recomendamos que compruebes que toda la información que suministraste sea la correcta. Si todo está bien simplemente oprime el botón de “Facturar” que se encuentra en la parte inferior derecha del portal.

Paso 6. Descarga la factura

Finalmente podrás descargar la factura, para ello simplemente debes cliquear sobre el formato que quieres resguardar, recuerda que el sistema emitirá los formatos PDF y XML. Asimismo, la plataforma te enviará el comprobante a la dirección de correo electrónico que indicaste en el formulario.

Como información complementaria debes saber que, podrás solicitar la factura del ticket durante el mismo mes que realizaste la compra; y además solo puedes facturar 1 ticket por vez, así que no dejes que se te acumulen.

Cómo me contacto con Alsuper

Si necesitas comunicarte con la cadena de tiendas, no te preocupes, que Alsuper tiene varios canales de atención que podrás usar, si no los tienes aquí te los dejamos:

  • Número de teléfono: +52 (614) 442 1100 extensión 111; es importante que sepas que para anular la factura desde comunicarte con este número, ya que este pertenece al contacto de la sede principal.
  • Facebook.
  • Instagram.
  • Correo electrónico: contacto@alsuper.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *