Anahuac es una línea de autobuses que pertenece al Grupo Estrella Blanca, y cubre varias rutas importantes para los mexicanos las cuales son, Piedras Negras, Sabina Coahuila, Nueva Rosita, Cuidad Acuña, entre otras. Por ello, si has viajado recientemente con esta línea de transporte y quieres saber cómo utilizar el sistema de Anahuac facturación, aquí te lo explicamos.
Cómo facturar paso a paso en Anahuac
Si estás buscando facturar tu boleto de autobuses Anahuac y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes que el proceso es bastante simple. Pero antes de comenzar a detallarte paso a paso el proceso, te recomendamos que tengas a la mano la siguiente información:
- Ticket o boleto.
- RFC.
- Dirección/ domicilio fiscal.
- Correo electrónico.
Luego de que tengas todo lo mencionado podrás comenzar, así que presta atención.
Accede a la Web
Para comenzar con el proceso de facturación lo que debes hacer es ingresar a la página Web de Anahuac; y luego buscar en el menú superior el apartado de Facturación, al hacerlo serás enviado al sistema donde comenzarás a suministrar los datos.
Añade datos del boleto
Lo siguiente que debes hacer es añadir algunos datos importantes que se encuentran en el boleto de autobús que compraste, la información es la siguiente:
- Importe o monto de la compra.
- Número de transacción (este es un código alfa numérico de 4 dígitos).
- Número de comprobante (código alfa numérico de varios dígitos).
Luego debes hacer clic en el botón de agregar boleto y notarás que la información suministrada aparece en el recuadro que se encuentra al lado. Si verificas la información y todo está en orden puedes hacer clic en continuar, caso contrario puedes seleccionar limpiar para volver a añadir los datos.
Incorpora los datos fiscales
Luego de culminar el paso anterior, el sistema te mostrará una pantalla que te solicitará tu RFC, hazlo y seguidamente pulsa continuar.
En caso de que estés registrado en el sistema, tu factura aparecerá directamente lista para imprimir. De lo contrario aparecerá un formulario para que añadas tu información personas y fiscal, algunos datos que te solicitan son los siguientes:
- Domicilio o dirección fiscal.
- RFC.
- Nombre.
- Dirección de correo electrónico.
- Uso de CFDI.
No te preocupes si no entiendes cómo llenar los datos para facturar, ya que el sistema es bastante intuitivo; ten en cuenta que simplemente lo que debes hacer es rellenar los cuadros resaltados con color verde. Cuando acabes solo queda hacer clic en registrar.
Procede a generar el CFDI
Antes de culminar con el proceso te sugerimos que revises toda la información que ingresaste, ya que si detectas algún error podrás modificarla en ese momento; en caso de que todo esté bien, procede a seleccionar el botón generar y listo.
Descarga tu factura
Ya en este punto lo que tienes que hacer es clic en descargar factura, pues así podrás guardarla en tus archivos. Aunque de igual forma ten en cuenta que estos documentos son enviados automáticamente a la dirección de correo electrónico que indicaste.
Cómo me contacto con Anahuac
Si quieres contactarte con la empresa de autobuses para aclarar dudas puedes hacerlo si llamas al siguiente número 800 507 5500. Y si prefieres utilizar sus redes puedes escribir al Facebook, o Instagram de Anahuac.