Casa ley es una red de supermercados mexicanos con su sede principal en Culiacán, además tiene otras tiendas en el occidente del país donde seguro habrás comprado. En este sentido, si eres cliente necesitarás saber cómo utilizar la plataforma de Casa ley facturación; ya que según las nuevas disposiciones fiscales del SAT conseguir la facturación electrónica es obligatorio, así que para saber paso a paso como obtenerla sigue leyendo.
Facturación Casa ley en línea paso a paso
Facturar en esta plataforma es bastante simple, pero antes de que comiences con este proceso te recomendamos que busques el recibo o ticket que quieres facturar; ya que en este debes ubicar los siguientes datos:
Número del ticket (este es un número de 23 dígitos que se encuentra en la parte inferior del boleto, y está justo debajo del código de barra).
Monto total que pagaste.
Luego de que identifiques todos los datos, ahora si puedes seguir los pasos que te indicaremos:
Accede al portal de facturación
Como primer paso debes ingresar al portal de facturación de Casa ley; si no consigues la liga directa al sistema, puedes acceder si buscas el apartado de facturación electrónica que se encuentra en la parte inferior de la Web oficial.
Cuando ingreses verás que es un portal completo que tiene un menú con varias opciones, en este caso haz clic en facturación.
Captura de facturas
Seguidamente el sistema te redireccionarán a un formato donde deberás indicar tu Registro Federal del Contribuyente, en este caso tienes que indicar si el RFC es genérico nacional o extranjero. Luego coloca el número del ticket y el monto total para que puedas seleccionar el botón de siguiente.
Añade la información fiscal
Luego el portal te mostrará un nuevo formulario que debes llenar con tu información personal y fiscal; los datos a suministrar son los siguientes:
- RFC.
- Razón social o nombre completo.
- Calle.
- Colonia.
- Código postal.
- Estado.
- Ciudad.
- Dirección de correo electrónico personal.
- Confirmar correo electrónico.
- Uso de CFDI.
Cuando acabes busca el apartado de siguiente para que hagas clic y continúes con el proceso.
Verificar los datos
El paso siguiente es que verifiques en la vista previa toda la información que suministraste; en este caso es importante que te fijes en todo, desde tus datos fiscales hasta el monto del ticket y detalle de la compra con los productos que adquiriste.
Si identificas algún error u omisión puedes hacer clic en el botón de “anterior” para acomodar lo que necesites; en caso contrario simplemente cliquea en “Generar factura”.
Descarga factura
Ya en este punto el sistema te permitirá descargar la factura en cualquiera de los formatos disponibles, los cuales son PDF y XML; para descarga el documento simplemente selecciona el botón y listo tendrás los archivos respaldados en tu computadora. Además recuerda que también podrás recibir la factura en la dirección de correo electrónico que indicaste.
Cómo me contacto con Casa ley
Si necesitas comunicarte con el sistema de facturación de la tienda lo que debes hacer es escribir al formulario de contacto que Casa ley adiciona en su portal. Además, también puedes usar los siguientes canales de atención:
- Número de teléfono: +52 667 759 1000
- Facebook.
- Instagram.