Si quieres saber cómo utilizar el sistema de facturación del Estacionamiento del Aeropuerto CDMX, estás en la entrada correcta; ya que aquí te explicaremos en pocos y sencillos pasos qué debes hacer para facturar los tickets de la terminal 1, 2 y el internacional.
¿Cómo facturar paso a paso un ticket de Estacionamiento Aeropuerto CDMX?
Facturar los tickets del estacionamiento del Aeropuerto de la Ciudad de México es muy simple; y lo mejor de todo es que, el sistema recientemente fue actualizado permitiéndote facturar las boletas del terminal 1, 2 y el internacional en el mismo sistema. Para utilizar esta plataforma te sugerimos que tengas a la mano los tickets y tu información personal y fiscal, dicho esto ahora si comencemos.
Paso 1. Identifica los datos del ticket
Lo primero que debes hacer para comenzar a facturar tus tickets es identificar los siguientes datos:
- La terminal de autobuses de la CDMX o terminal AICM.
- Número del ticket.
- Monto del pago que cancelaste.
Paso 2. Ingresa en la página oficial
El siguiente paso es que accedas a la página oficial del Estacionamiento Aeropuerto CDMX, luego debes ubicar en la parte inferior un apartado que dice “Portal de yo facturo” y hacer clic. En este punto serás redirigido a una nueva página donde comenzarás a facturar.
Paso 3. Añade los datos del boleto
Aquí lo que se debe hacer es ingresar los datos del boleto en la plataforma, la información que debes colocar es el número de recibo, monto y sucursal. Si no sabes dónde se encuentran todos estos datos no te preocupes, que la plataforma tiene un botón de ayuda que podrás consultar. Luego de que añadas la información procede hacer clic en el botón de “siguiente”.
Paso 4: Coloca tu información fiscal
Acto seguido, la plataforma emitirá un formulario donde deberás de indicar toda la información fiscal necesaria, los datos que debes colocar son los siguientes:
- Registro Federal del Contribuyente RFC.
- Razón social / Nombre completo.
- Uso del CFDI.
- Forma de pago.
- Correo electrónico principal y uno alternativo.
- País.
- Colonia.
- Calle.
- Estado.
Ten en cuenta que la información que no puedes omitir son la de los recuadros marcados con asterisco (*). Cuando termines busca el botón de siguiente y selecciónalo; justo aquí verás un mensaje emergente de confirmación de la información, si estás seguro de que todo está bien debes cliquear en aceptar y ya.
Descarga la factura
Ya en este punto el sistema del estacionamiento del Aeropuerto de Ciudad de México te permitirá descargar tu factura, recuerda que puedes descárgala en formato PDF y XML. Además el sistema te enviará el archivo a tu correo para que lo tengas de respaldo.
Como información complementaria debes saber que podrás facturar tu ticket durante el mes en que lo adquiriste, y adicionalmente tendrás los 5 primeros días del mes siguiente.
Cómo me contacto con el Estacionamiento Aeropuerto CDMX
En caso de que necesites contactarte con algún agente te dejaremos los teléfonos del sistema de facturación del Aeropuerto CDMX a continuación:
- +52 55 2482 2225
- +52 55 2482 2411
- +52 55 2482 2213
- Correo electrónico: facturaelectronica@aicm.com.mx.