Saltar al contenido
Facturación Online

Guia paso a paso para la facturación en Futura

Si eres usuario frecuente de la línea de autobuses Futura seguro querrás facturar todos tus boletos; pues este procedimiento te permite cumplir con los requerimientos y exigencias del Servicio Administración tributario SAT. Por ello, si quieres saber cómo utilizar el sistema de Futura Facturación, no pierdas más tiempo, ya que aquí te lo explicamos.

Futura facturación

Cómo facturar tu boleto de Futura en línea

Para utilizar el sistema de facturación de la empresa de transporte lo primero que debes hacer es ingresar en la página oficial. Luego debes buscar en el menú superior el apartado de facturar y seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

Futura facturación

Captura los datos del boleto

Luego de que ingreses en el apartado anterior deberás capturar los datos que se encuentran en el boleto; los principales datos que debes identificar para que los transcribas en la plataforma son los siguientes:

  • Número de comprobante.
  • Monto o importe total del boleto.
  • Número de transacción.

Cuando termines de agregar todos estos datos dirígete al botón de “agregar un boleto”; al hacerlo verás que todos los datos que suministraste aparecen en el cuadro verde que se encuentra anexo a la derecha y si todos son correctos haz clic en continuar.

Ingresa datos personales y fiscales

Seguidamente, aparece un formulario que te solicitará tus datos tantos personales como los fiscales, por ello es importante que tengas tu documentación contigo. En este sentido la información que te solicitarán es la siguiente:

  • Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  • Nombre o razón social.
  • Dirección que incluye, calle, colonia, cuidad, estado y País.
  • Dirección de correo electrónico, e incluso el sistema te pedirá un e-mail alterno.
  • Uso del CFDI.

Cuando acabes de añadir la información es importante que busques el botón de “registrar” para que hagas clic, pues así los datos quedarán capturados en el sistema.

Registrar boleto FUTURA

Comprobar la información

Es relevante que antes de que continúes con el sistema de facturación te tomes unos minutos para revisar que todos los datos sean los correctos, si detectas errores u omisiones en este momento puede hacer clic en el botón de modificar. En caso de que todo sea correcto, simplemente dirígete al apartado de generar factura.

Descargar la factura de Futura

Ya en este punto podrás visualizar y descargar la factura de tu boleto. Ten en cuenta que el sistema te arrojará 2 formatos los cuales son, PDF y XML, es recomendable descargar ambos archivos. Aunque de igual forma debes recordar que el sistema te enviará como respaldo los documentos al correo que indicaste en un comienzo.

Como nota complementaria debe saber que, solo podrás facturar tus boletos durante el mes de haberlos adquirido y tendrás hasta los primeros 7 días del mes siguiente.

Descarga tu factura futura

Cómo me contacto con Futura facturación

Si necesitas comunicarte con la empresa de autobuses por una emergencia o para aclarar dudas, la línea tiene varios canales de atención que podrás consultar, los cuales son:

Call Center: 800 507 5500

Facebook.

Instagram.

Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *