Si quieres saber cómo utilizar el sistema de HEB facturación estas en la entrada correcta; pues aquí te diremos en pocos y sencillos pasos qué hacer y además qué necesitas para conseguir la factura de tu compra y cumplir con los requerimientos del SAT.
Cómo facturar en línea mi ticket de HEB
Facturar en esta plataforma es bastante simple, no obstante no olvides que igual debes tener a la mano toda tu información personal y fiscal, así como los tickets de compra que quieras facturar; dicho esto comenzaremos con el proceso, así que presta atención.
Ingresa en el portal oficial de facturación
El primer paso que debes cumplir es acceder al portal web de HEB facturación; ten en cuenta que la empresa tiene una liga directa que te llevará al sistema para mayor comunidad.
Captura los datos del ticket de compra
Cuando ingreses al portal verás en primer lugar, un formulario que te solicitará toda la información relevante del boleto de compra, alguno de estos datos son los siguientes:
- Sucursal.
- Número del ticket.
- Fecha de la compra.
- Monto del boleto.
En caso de que no sepas donde se encuentran estos datos, no te preocupes, que la página incorpora una imagen que te indica dónde están.
Luego de que copies toda la información, podrás añadir el ticket haciendo clic en el botón de “Agregar ticket”; además el sistema te permite que agregues todos los boletos que quieras, así podrás facturar varias compras de una misma vez.
Añade tus datos fiscales
Cuando finalices de incluir los tickets que quieras, el sistema te permitirá añadir tu información fiscal; en este caso debes copiar tu Registro Federal del Contribuyente (RFC), Razón social o nombre completo y una dirección de correo electrónico válido y de uso constante. Luego debes incorporar tu dirección señalando los siguientes datos:
- Calle.
- País.
- Colonia.
- Número exterior e interior.
- Estado.
- Municipio.
Cuando termines de colocar toda tu información busca el botón de “Guardar dirección” y selecciónalo.
Genera tu factura
Ya en este punto solo te queda verificar que toda la información que suministraste sea la correcta; para que luego oprimas el botón de “Generar factura” y listo podrás descargar tu factura electrónica.
Ten en cuenta que este sistema te permite descargar la factura en formato XML, PDF o enviarla a tu correo electrónico; como recomendación te sugerimos que siempre envíes el archivo a tu correo de uso personal, pues así podrás acceder rápidamente a la factura en caso de necesitarla.
Como dato complementario debes saber que, tienes 30 días continuos luego de la compra para conseguir tu factura; luego de ese tiempo no podrás facturar.
Cómo me contacto con HEB
En caso de que necesites contactarte con la tienda porque tengas problemas con el sistema de facturación, ya sea que quieras anularla o quieras aclara dudas te sugerimos que escribas al siguiente correo electrónico, facturacion_clientes@hebmex.com.
Y si quieres hacer otro tipo de consulta los puedes hacer haciendo uso de los siguientes números: 01 800 500 2272 y 8153 1223.