Parkimovil es una empresa de origen Mexicana que ofrece los servicios de control, cobro y registro de estacionamientos a nivel nacional; y actualmente es considerada una de las mejores organizaciones en este sector. Así que, si eres usuario frecuente y quieres saber cómo utilizar la plataforma de Parkimovil facturación, sigue leyendo, ya que aquí te lo diremos.
¿Cómo facturar paso a paso un ticket de Parkimovil?
Utilizar el sistema de facturación de Parkimovil es muy simple, si nunca lo has utilizado en esta breve guía te lo explicamos en pocos pasos.
Ingresa en la página oficial
Lo primero que debes hacer para comenzar el proceso de facturación es ingresar en la página Web de Parkimovil; luego en el menú superior debes buscar un botón de color anaranjado que dice “Facturación”, cuando lo encuentres haz clic y serás redireccionado al portal de facturación.
Identifique los datos del ticket
Seguidamente, lo que debes hacer es buscar tu ticket y ubicar todos los datos; principalmente busca el número de referencia o folio. En caso de que no sepas dónde se encuentra este código, no te desesperes, que se ubica en la parte superior derecha en el ticket, en la imagen te lo mostramos.
Al encontrarlo cópialo en el apartado que te lo solicita, y posteriormente selecciona el botón de “+ Agregar”. Al hacerlo verás que los datos del boleto aparecen en el resumen de abajo y luego simplemente deberás proceder a buscar el botón azul de “continuar” para hacer nuevamente clic.
Añade los datos fiscales
Ya en este punto el portal emitirá un formulario que te solicitará toda tu información fiscal y personal; estos datos son tu RFC, razón social, clave de uso de CFDI, forma de pago, código postal y correo electrónico.
Cuando termines de añadir esta información selecciona el botón que se encuentra más abajo y dice “Solicitar factura”. Aquí verás que una ventana emergente te avisará que tu factura ha sido enviada de forma exitosa.
Descarga factura
Finalmente, solo debes acceder al correo electrónico que indicaste en el sistema, para que descargar la factura. Ten en cuenta que el sistema te enviará 2 archivos, los cuales son el PDF y XML, así que te sugerimos descargues ambos y los guardes en tus respaldos.
Como información complementaria debes saber que el sistema de facturación no indica un plazo fijo para que emitas la factura; sin embargo, la recomendación es que lo hagas durante el mes en que recibiste el servicio.
Cómo me contacto con Parkimovil
En caso de que necesites contactarte con la empresa porque tengas problemas con sus servicios, o con el sistema de facturación; te sugerimos que utilices los siguientes canales disponibles:
E incluso puedes acceder a la Web oficial y buscar la asistente virtual llamada Kigo, que se encuentra en la parte inferior derecha. Ten en cuenta que esta podrá aclararte cualquier duda, bien sea con el sistema de facturación, la App, o cualquier otro dato.