Saltar al contenido
Facturación Online

Realiza la facturación electronica de TAP en línea

Autobuses TAP es una línea de transporte con más de 15 años de experiencia, que cubre varios destinos entre los que destacan, Estado de México, Sonora, baja California, Ciudad de México y muchos más. Además, la empresa actualmente cuenta con un sistema de facturación moderno y fácil de usar que te permite cumplir con tu obligación ante el SAT; en este sentido si quieres saber cómo usar el TAP facturación, quédate, ya que aquí te explicamos cómo hacerlo en pocos pasos.

Tap facturación

Facturación TAP en línea paso a paso

Facturar en este sistema es un procedimiento bastante simple; sin embargo, antes de que comiences debes buscar tu boleto, ya que es importante que en este identifiques donde se encuentran los siguientes datos:

  • Número de corrida, este código se encuentra en la parte inferior central del ticket al lado del código de barras.
  • Número de operación, este es un número que se encuentra en la parte superior derecha del boleto.

Luego de que identifiques ambos números te recomendamos que tengas a la mano toda tu información personal y fiscal; puesto que también lo necesitarás. Dicho esto, ahora te indicaremos paso a paso como debes facturar:

Paso 1. Ingresa en la Web oficial

Para comenzar con el proceso de facturación, lo primero que debe hacer es acceder al portal oficial de Autobuses TAP. Seguidamente busca en el banner o panel superior una opción que dice “Facturar”, al encontrarlo haz clic y serás redireccionado a otro portal.

Portal de facturación Tap

Paso 2. Añade tu RFC y correo electrónico

Al ingresar al portal verás un pequeño formulario que te solicita algunos datos personales, esos datos son tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) y una dirección de e-mail válida a la que tengas acceso constante; luego de que copies toda la información busca el botón en la parte inferior de “continuar” y selecciónalo.

Paso 3. Ingresa la información del boleto

En este punto el sistema te arrojará otro formulario donde deberás ingresar los datos que se encuentran en el boleto de autobús. Aquí es donde debes copiar el número de corrida y el número de operación, adicionalmente recuerda indicar que tipo de boleto vas a facturar, es decir, si es boleto de sistema, tiempo aire, boleto abierto.

Captura de datos de ticket Tap

Paso 4. Incorpora tu información personal

Seguidamente, verás en ese mismo formulario en la parte inferior varios apartados donde debes colocar tu información personal, alguno de estos datos son:

  • Registro federal de Contribuyente.
  • Nombre /Razón social.
  • Dirección de correo electrónico válido.
  • Confirmas correo electrónico.

Al hacerlo busca el botón de color verde que se encuentran en la parte inferior y dice “continuar”, y haz clic.

Paso 5. Comprueba que tus datos estén bien

Ya en este punto el sistema te arrojará una vista previa de cómo se verá la factura del Ticket TAP, así que te recomendamos te tomes unos minutos para que verifiques que los datos suministrados sean los correctos; ya que si notas algún problema simplemente debes ubicar el botón de corregir que se encuentra en la parte inferior, y serás llevado nuevamente al formulario para que modifiques lo que necesites.

En caso de que toda la información sea la correcta, haz clic en el apartado de continuar.

Paso 6. Consigue tu factura

Finalmente, ya podrás descargar la factura TAP México, pues el sistema te arrojará el comprobante en PDF. Además, recuerda que el documento será enviado automáticamente al correo que señalaste en un comienzo.

Como información complementaria debes saber que, tendrás hasta 120 días después de la fecha de tu viaje para facturar el boleto.

Cómo me contacto con TAP Autobuses

Si necesitas comunicarte con los canales de atención de la línea de autobuses TAP y con el sistema de facturación electrónica; no te preocupes que recopilamos estos contactos para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *