Saltar al contenido
Facturación Online

Conoce los requisitos para obtener la factura en Volaris México

Volaris es una compañía de vuelos mexicana que opera entre los países de México, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Honduras y muchos más. En este sentido, si eres usuario frecuente y quieres saber cómo utilizar el sistema de facturación de Volaris México, estás en la entrada correcta, pues aquí te lo contamos.

Volaris facturación

¿Qué necesitas para facturar en línea?

Lo primero que debes tener en cuenta para facturar en este sistema, es que te pedirán los datos que se encuentran en el boleto de Volaris, así que tenlo a la mano. Además, recuerda que necesitarás la información fiscal, es decir, RFC, dirección, nombre y datos personales de la persona a quien se le emitirá la factura.

Cómo facturar boletos en Volaris paso a paso

Si nunca has facturado en este sistema, no te preocupes que te explicaremos paso a paso cómo debes hacerlo.

Paso 1: Captura el código o número de reserva

Para comenzar el proceso de facturación debes ingresar en la plataforma de Volaris Facturación, seguidamente busca en la parte inferior un recuadro que te solicitará la clave de reservación. Ten en cuenta que este código se encuentra en el boleto (físico o digital).

Luego de que ingreses la clave debes aceptar los términos de uso, y también hacer clic en el botón de reCAPTCHA para indicar que no eres un robot; para finalmente seleccionar el apartado de siguiente.

Facturación volaris

Paso 2: Selecciona el boleto a facturar

Después de que culmines con el paso anterior, verás que de forma automática el sistema te redireccionará a otra página donde aparece toda la información del boleto en una lista. En este caso debes hacer clic en la casilla de Facturar y luego en la opción de siguiente.

Selección de tu boleto volaris

Paso 3: Añade los datos fiscales

El paso siguiente que debes completar es la incorporación de los datos fiscales, entre la información que debes suministrar están:

  • Razón social o nombre.
  • Domicilio fiscal.
  • Registro federal del contribuyente (RFC).
  • Y también debes añadir el uso de CFDI.

Cuando culmines con este proceso busca el botón de siguiente y haz clic, no obstante, recuerda verificar que la información sea la correcta (la página te lo solicitará). Si todo está en orden dirígete al botón de siguiente y selecciónalo.

CFDI volaris

Paso 4: Descargar la factura

Ya en este punto simplemente debes descargar la factura en el botón que dice, descargue su comprobante de CFDI y listo habrás terminado con el proceso.

Descargar factura volaris

Contacto Volaris México

Si tienes algún problema con el sistema de Volaris de facturación electrónica, puedes escribir a los diversos canales de contacto que la empresa tiene, entre los que destacan:

Si utilizas las redes sociales debes tener en cuenta que tienen un tiempo de respuestas que no supera los 30 minutos. Y en caso de que uses el formulario tendrás que esperar hasta 48 horas para conseguir una respuesta a tu solicitud.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

Si quieres obtener tu factura electrónica de Volaris en México, debes hacerlo durante los siguientes 30 días naturales o continuos a partir de la fecha de adquisición del boleto.

¿Cómo saber el número de vuelo en Volaris?

La gran mayoría de usuarios y clientes siempre se preguntan cómo saber el número de vuelo; y en el caso de Volaris es muy simple, ya que puedes solicitarlo por los canales de contacto oficiales.

¿Cómo corregir una factura de Volaris?

En caso de que quieras corregir o cancelar una factura debes llamar a los canales de atención de la empresa; pues los agentes autorizados son los únicos que pueden resolver directamente cualquier inconveniente o problemas con las facturas o CFDI generadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *